City or Town?

¡Hola a todos de nuevo! Aquí os vuelvo a traer otra de mis investigaciones en la que he estado últimamente trabajando duramente (o no tanto). Éste es uno de los temas en el que más dudas hay, ya que en Spain sólo tenemos que decir una palabra: “ciudad”. Sin embargo, en Inglaterra es diferente. Ellos tienen dos palabras: city y town. Las dos no significan lo mismo, por lo que nunca puedes decir las dos. Hay que saber la diferencia, para que, cuando estemos hablando de nuestra ciudad sepamos si es una city o una town. La pregunta es: ¿Es tu ciudad una city o una town? ¡Vayamos a verlo!

Para empezar hay que decir que la city es más importante que la town, ¿cuál es la diferencia? La mayoría de la gente piensa que es la densidad de población o la extensión de la susodicha (yo mismo lo pensé). Pero no. Una city puede ser a veces más pequeña que una town.

St David’s Cathedral

Por ejemplo, Salisbury, donde yo vivía hace un año medio, una city, con casi 40.000 habitantes es más pequeña que Bournemouth, una town de 183.000 habitantes. De hecho, la city más pequeña de UK es St David’s en Pembrokes, Gales; con una population de 1.600 inhabitants. Pero, ¿qué tienen las cities que no tienen las towns? ¿Cuál es la condición para que una town se le dé el reconocimiento de city? La respuesta es tan sencilla como una catedral, aunque en el mundo moderno esta característica no tiene por qué ser obligatoria.

Abadía de Bath

De hecho, hay cities que no tienen catedral, como Bath, Cambridge o Southampton. Así como también hay towns que sí tienen catedral y que no poseen el título de city, algunas son Blackburn, Guildford o Southwell. Antes hablé de la city más pequeña, hay otras como Wells, en Somerset (algo más 10.000 habitantes) o Ely, en Cambridgeshire (15.ooo inhabitants).

Catedral de Blackburn

En los tiempos medievales, una city tenía que tener una catedral, pero como dije antes, ya no es el caso. Este hecho dejó de ser relevante en 1888. Esto es así porque hay otros aspectos o factores que son también importantes, como la actividad económica, la población, la presencia de otras religiones,…

Para la mayoría de los países, un asentamiento es llamado town o city dependiendo del número de personas que vivan en ella, esto es lógico y sensato, ¿verdad? Pues en Gran Bretaña no. La decisión del status de city la toma el monarca, bajo el consejo del gobierno. La Reina es la única que puede dar el título de city a una town en the UK. Hoy en día, una town no se convierte en city porque la población haya aumentado o por una catedral. Es la Reina la que, cuando está en su casa aburrida, dice: voy a hacer una competición para nombrar city a una town. Entonces las towns que quieran comienzan a construir monumentos o realzar los que ya tenían, intentando convecer a la Isa para que les otorgue el título de city. Normalmente, estas competiciones se dan cuando hay algún aniversario importante o una festividad relacionada con la monarquía.

City of Westminster

Londres no es en realidad una city. En Londres hay dos cities: City of Westminster y City of London. City of Westminster es todo el centro de la ciudad, donde está Westminster Abbey y el Big Ben y City of London es como otro barrio, donde está St Paul’s Cathedral.

City of London

Ahora un par de preguntas: ¿Sabes ya si tu ciudad es una city o una town? Y la siguiente, en total hay 69 cities en la actualidad, ¿podéis nombrarlas todas?

Dicho esto no queda nada más por decir. Un abrazo muy fuerte a todos y espero que os haya gustado este nuevo post. ¡Hasta la próxima!

Like This!

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: