Stronger – Kelly Clarkson

Amigos, debido al masivo número de hits que sacan estos singers, me veo obligado a escribir otro post sobre música. Esta vez vengo con Kelly Clarkson y su Stronger (what doesn’t kill you). Fue la ganadora de la primera edición del programa musical American Idol.

Empecemos por la vida de esta cantautora de pop-rock. Kelly Brianne Clarkson nació el 24 de abri de 1982 en Fort Worth, Texas. Es la menor de tres hermanos. Terminó sus estudios y se fue a Los Ángeles a prepararse para la universidad; quería ser bióloga marina. Pero una de sus profesoras la escuchó y la introdujo en el coro de la escuela. Desde ese momento, se dedica a la música, sin embargo, mientras tanto trabaja de camarera, de chica Red Bull, de cuidadora de animales en un zoo, de vendedora de aspiradoras y de empleada en un cine y en una farmacia. Vamos, que se lo ha currado para llegar a donde está hoy.

En 2002 se presentó a la primera edición del programa de American Idol, proclamándose ganadora. En ese momento saltó al estrellato. Firmó un contrato por un millón de dólares con la discográfica RCA Records. Sería como nuestra Rosa López, pero comparando su carrera con la de Kelly… Ahí la ves, anunciando pastillas para adelgazar después de habérsela pegado en Eurovisión.

Volvemos a Clarkson. Su primer disco, Thankful, sacado en abril del 2003, fue doble disco de platino al vender más de dos millones de copias en Estados Unidos. El siguiente fue Breakaway a finales de 2004. De éste, sacó cuatro singles: Since u been gone, Behind these hazel eyes, Ben Moody y Because of you (me encanta); vendiendo más de seis millones de copias en todo el mundo, otorgándole seis discos de platinos y dos Grammys, el de mejor álbum y el de mejor voz femenina de pop. Entonces se dio a conocer a todo el mundo. El tercero fue My december, lanzado en junio de 2007, con  los singles Never again, Sober y Don’t waste your time. Vendió más de dos millones y medio de discos. En marzo de2009, lanzó su cuarto disco, llamado All I ever wanted y los singles My life would suck without you (me encanta también), If I can’t have youAlready gone. Su último disco ha sido Stronger, sacado a la luz en octubre de 2011. Hasta ahora, tiene dos singles: Mr know it all y Stronger (What doesn’t kill you).

Hablemos de la canción. Supongo que la habréis escuchado (y os gusta), ya que es bastante conocida. En mi opinión, es una canción mucho carácter, energía y ritmo. No hay duda de que su voz es alucinante y en cada canción lo demuestra, pero yo creo que de todas sus canciones, ésta es la que tiene más fuerza. «Lo que no te mata te hace más fuerte», eso significa; lo dice todo. Sobre el vídeo digo que no es mejor vídeo del mundo, pero sí que es muy interesante. Sale gente bailando la canción en diferentes sitios y ella está en un estudio de sonido viéndolo a través de monitores. Al final sale a la calle y termina bailando con todos. Me gusta. Además tiene cambios de peinados y de vestuario. Vamos, que lo habrá tenido que rodar un puñado de veces…

Pues dicho todo esto, aquí os dejo el vídeo y la letra debajo. ¡Espero que os guste y hasta pronto!

Like This!

Letra:

You know the bed feels warmer
Sleeping here alone
You know I dream in colour
And do the things I want

You think you got the best of me
You think you had the last laugh
Bet you think that everything good is gone
Think you left me broken down
Think that I’d come running back
Baby you don’t know me, cause you’re dead wrong

(Estribillo)
What doesn’t kill you makes you stronger
Stand a little taller
Doesn’t mean I’m lonely when I’m alone
What doesn’t kill you makes you a fighter
One step seein’ the lighter
Doesn’t mean I’m over cause you’re gone

What doesn’t kill you makes you stronger, stronger
Just me, myself and I
What doesn’t kill you makes you stronger
Stand a little taller
Doesn’t mean I’m lonely when I’m alone

You heard that I was starting over with someone new
They told you I was moving on, and over you
You didn’t think that I’d come back I’d come back swinging
You try to break me but you’ll see

(Estribillo)

Thanks to you I got a new thing started
Thanks to you I’m not the broken hearted
Thanks to you I’m finally thinking ‘bout me
You know in the end the day you left was just my beginning
In the end…

(Estribillo)

Acerca de AlonsoMR

Lee mi blog y me conocerás Ver todas las entradas de AlonsoMR

Debes haber iniciado sesión para comentar.