El verdadero nombre de R2-D2

Hola amigos, hoy voy a escribir algo que no está relacionado con lo que normalmente escribo. Aun así, yo creo que es una cosa divertida, como casi todo lo que escribo aquí; que probablemente os gustará.

De lo que voy a hablar es sobre el verdadero nombre de R2-D2, el pequeño robot que aparece en la saga Star Wars. Vosotros diréis que se llama R2-D2, pues yo digo que no. R2-D2 es simplemente como se escribe, ¿pero como se dice? De nuevo, me diréis que se pronuncia de la misma forma de la que se escribe, pero, ¿cómo se dice R2-D2 en inglés? Ahí está la cosa.

Estoy casi seguro de que casi ninguno (o ninguno) de vosotros ha visto en inglés esta espectacular saga (probablemente la mejor) del excelente director George Lucas, creador de otras grandes piezas cinematográficas como Indiana Jones, American Graffiti o Jurassic Park. A lo que vamos, si véis las pelis en inglés, ¡os daréis cuenta de que R2-D2 se llama Arturito!

¡Sí, Arturito! Jajaja diréis que estoy como una cabra (en parte) pero vayamos a la explicación. R2-D2 se pronunciaría así /a:tu:di:tu:/, para que nos entendamos sería algo como artudiitu y that´s it. Cuando lo escuchas tiene mucho más sentido y se aprecia lo parecido que es.

Pero no contento con esto, he hecho un vídeo en el que pruebo todo esto. Lo podréis escuchar y ver vosotros mismos. Lo he traducido yo mismo y le he agregado los subtítulos. Así veréis como en verdad dicen Arturito e incluso comprobaréis que también le llaman «Artu» para abreviar jejeje.

Espero que os guste y que arranque una sonrisilla. ¡Nos vemos y comentad!

Like This!


Debes haber iniciado sesión para comentar.