Apple Crumble!

Os vuelvo a traer otra recetilla. Aprenderemos cómo hacer Apple Crumble, que sería así como «crujiente de manzana». Primero diremos unos detalles sobre este delicioso postre antes de ir a la elaboración.

He decir que esta buenísimo, en mi opinión, es el postre que más me gusta. Es dulce, crujiente, fácil de hacer y tan variable que lo puedes hacer con otros ingredientes. Yo lo he hecho en casa y fue todo un éxito, seguro que lo volvemos a hacer.

Si no te gusta la manzana, puedes hacerlo con pera para que sea un Pear Crumble (también muy conocido en Inglaterra) o incluso puedes hacerlo de frutas del bosque: grosellas (blackcurrant), fresas (strawberry), arándanos (blueberry) o frambuesas (raspberry); todas juntas para hacer un Berry Crumble (crujiente de bayas). Desde mi punto de «gusto», el que me gusta más es el de manzana, pero los otros dos también están muy buenos.

El Apple Crumble ha de servirse caliente o templado, nunca frío. ¿Por qué? Estos ingleses tienen la manía de comerse los postres calientes. No sé si será porque hace más frío pero aun así, el hecho de que esté caliente no es un problema, ¡os gustará igualmente!

Como acompañamiento hay distintas opciones. La que más me gusta es con natillas (custard). Cuando se mezcla con la masa crujiente y las manzanas es un sabor difícil de superar, y por cierto, las natillas también calentitas. Otro acompañamiento pueden ser dos bolas de helado de vainilla (vanilla ice-cream), obviamente, frías porque se deshacen y la vainilla líquida se mezcla con la manzana. O simplemente le podemos poner nata montada (whipped cream), que con el calor se derrite, exquisito también.

Pues dicho todo esto, vayamos a por la receta:

Ingredientes:
3 Manzanas verdes                                               – 170 g de Mantequilla
170 g de Azúcar                                                      – 280 g de Harina
– 1 Cucharada de Canela

Preparación:
Precalentamos el horno a unos 180°C, para que esté caliente cuando acabemos la elaboración.

Hacemos primero el crumble, para ello, ponemos la harina y la mantequilla en un bowl grande. A continuación lo mezclamos bien con las manos (mejor si usamos los dedos) ya que es una masa muy pastosa (además lo prefiero así porque me gusta meter las manos, remover, aplastar la masa… jejej). Después de unos minutos mezclando, la masa tiene que quedar como si fueran migas de pan.

Ahora le echamos el azúcar. Seguimos removiendo y la textura seguirá siendo como de migas de pan, esto hará que sea crujiente. Entonces metemos la mezcla en el frigorífico para que se endurezca.

Nos vamos ahora con las manzanas. Las pelamos, las partimos en gajos (como de 1 cm de grosor) y quitamos las pipitas. El motivo de hacerlo ahora es para que no se oxiden, ya que se vuelven marrones y la apariencia empeora. Las ponemos en el fondo de una fuente con mantequilla untada, para que no se pegue (no deben sobresalir, tienen que cubrir el fondo o que se queden a media altura de la fuente). Por encima espolvoreamos la canela y un poco más de azúcar.

Ahora sacamos el crumble del frigorífico y lo esparcimos por toda la fuente. Aseguráos de que los huecos entre los gajos quedan bien cubiertos. Una vez llena la fuente, la metemos en el horno durante 40 minutos. Más tiempo no porque se puede quemar, lo debemos sacar cuando se ponga un poco marrón.

Lo dejamos reposar unos 15-20 minutos y lo servimos con algunos de los acompañamientos que dije antes. Y esto es lo que nos queda, ¡espero que la hagáis y que os guste!

Like This!

Acerca de AlonsoMR

Lee mi blog y me conocerás Ver todas las entradas de AlonsoMR

Debes haber iniciado sesión para comentar.